Si te gustan los musicales, Manhattan es el paraíso, y es que podrás encontrar más de 100 teatros en los que disfrutar de verdaderos espectáculos en directo de los mejores musicales de Broadway.
Los teatros se dividen de 3 maneras:
-
- Los teatros de Broadway donde el aforo es de más de 500 plazas, situados alrededor de Times Square, con los espectáculos con más éxito y también los más caros como por ejemplo el Rey León o Aladdin.
-
- Los Off-Broadway donde el aforo es entre 99 y 499 plazas, situados alrededor de Broadway y donde los espectáculos son de menor éxito, aunque si tienen éxito pueden pasar a pertenecer a los teatros de Broadway.
-
- Los Off-Off Broadway donde el aforo es inferior a 99 plazas, y donde las obras son de calidad y alternativas.
Es complicado saber cuál es el mejor musical para ver, pero te puede orientar por ejemplo el nivel de inglés que tengas. Si tu nivel de inglés no es muy alto siempre puedes aprovechar para ir a ver, el Rey León, Frozen, Aladdin entre otros ya que si has visto las películas podrás seguir el argumento sin ningún problema. Este tipo de obras están destinadas tanto para niños como para adultos.

Si tu nivel de inglés ya es bueno hay una infinidad de obras con las que disfrutarás muchísimo, aunque deberás consultar si viajas con niños a qué obras pueden o no acceder.
DONDE COMPRAR ENTRADAS
Quizá llegas sin planes para ver algún musical en concreto por lo que no tendrás entradas, pero siempre puedes obtenerlas en TKTS en Times Square bajo las escaleras rojas, donde encontrarás entradas con descuento en musicales, aunque las colas son larguísimas. Existen mas TKTS, uno en el barrio de South Street Seaport junto al puente de Brooklyn y otro en el centro de Lincoln Center, a la altura de la 62 al oeste de Central Park. La única desventaja que tiene comprar aquí es que no encontrarás entradas para los musicales mas importantes como Aladdin o el Rey León.

Si tienes claro que obra te gustaría ver y es de las importantes, deberás reservar por internet y con meses de antelación. Puedes comparar varias páginas de venta de entradas como Tiketmaster, Viator o Hellotikets entre otras, a la vez que compares en las páginas oficiales de la obra que quieras ver. Estas páginas te mostraran los diferentes precios según dónde esté situado el asiento. Cuanto más cerca del escenario y más centrado más caro, cuanto más lejos y en zonas de visión complicada más baratas. Lo ideal es ir mirando, comparando por zonas y ver qué precio tiene y quedarte con aquella que mejores condiciones te ofrezcan.
Nosotros solemos imprimir las entradas para que, a la entrada, la lectura del código de barras o del código QR sea mas rápido.