El subway te permite moveros de una manera rápida de una punta a otra de la ciudad.

Tiene 24 rutas y funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana, aunque hay que tener en cuenta la frecuencia horaria de los trenes nocturnos, en fines de semana y días festivos.

Cada vagón va identificado con su letra o número en la parte delantera según su ruta.

Si es tu primera vez en la ciudad, el mapa del metro será tu fiel aliado para no perderte o puedes descargarte de manera gratuita la app de NYC Subway, donde consultar que línea coger para dirigirte a tu destino. La aplicación es off-line con lo que la puedes consultar sin necesidad de tener internet.

Cuando mires el mapa verás que hay estaciones con puntos negros y otros blancos; las paradas señalizadas con punto negro son líneas locales y paran en todas las estaciones de la línea mientras que las estaciones señalizadas con punto blanco indican que esos trenes son exprés y sólo paran en algunas estaciones.

Para viajar en metro necesitarás un billete sencillo con un coste de 3$ el trayecto, una metrocard recargable donde el precio del trayecto es de 2.75$ o la metrocard ilimitada de 7 días con un coste de 33$ que te permite, como su nombre indica un número ilimitado de viajes durante esos 7 días.

La emisión de la tarjeta tiene un coste de 1$.

Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana

La metrocard ilimitada es unipersonal, es decir es una tarjeta por persona, mientras que la recargable la pueden utilizar hasta 4 personas a la vez.

Si te diriges hacia el norte deberéis buscar los carteles de Uptown o Queens, mientras que si viajas al sur deberás ir hacia los carteles que te indiquen Downtown o Brooklyn.

Para obtener tu tarjeta metrocard o billete sencillo dirigete a las máquinas que hay en todas las estaciones de metro y seleccionáis el idioma en el que quieras que te aparezca el menú, donde estará la opción de billete sencillo o metrocard recargable o ilimitada.

Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana

Si marcas billete sencillo solo deberás pagar esos 3$ y ya tendrás un billete para un trayecto. También puedes elegir la opción de la metrocard recargable o bien comprar la ilimitada de 7 días por 33$ o incluso una de 1 mes por 127$.

Recuerda que te cobran 1$ por la emisión de una tarjeta metrocard.

Si pagas con tarjeta te pedirá el código postal, pero al no residir en Nueva York para finalizar la compra simplemente pon 00000 y darle al enter.