Cuando compras el vuelo cada compañía tiene sus restricciones en cuanto a las maletas en sus vuelos, así que debes saber que incluye la tarifa que compraste.

Muchas aerolíneas permiten maleta facturada de hasta 23 kg y maleta de mano en cabina y un bolso o mochila. 

Nosotros solemos facturar la grande y en cabina llevamos una de mano con un par de mudas y la tecnología (cámaras de fotos, portátil, cargadores…) y en mi bolso los papeles importantes (pasaporte, fotocopia ESTA, reservas de hotel o excursiones en papel y dinero en efectivo) 

Recuerda llevar todos tus dispositivos electrónicos con batería, ya que en el aeropuerto pueden hacértelo encender para hacer algunas comprobaciones y no olvides el adaptador de corriente, ya que allí el voltaje es diferente.

Si llevas líquidos, debes saber que la normativa no permite transportar envases de más de 100 ml y estos deben ir todos juntos en una bolsa transparente y cerrada para ver su interior.

En la maleta no puede faltar un neceser con lo necesario para la higiene personal, un calzado cómodo preparado para hacer muchos km y adaptarse a la época del año en la que viajes.

Si viajas en época de más calor en vuestra maleta no deben faltar los pantalones cortos y camisetas frescas, gafas, gorra, crema solar para evitar quemaduras y alguna chaqueta fina, ya que dentro de tiendas y museos los aires acondicionados están muy altos.

Si vas en época de frío, en la maleta no pueden faltar pantalones y camisetas térmicas, gorros, guantes, calcetines de lana, bufandas y un buen abrigo.

Si viajas en otoño o primavera deberás preparar una maleta con una mezcla de calor y frío. 

Tienes más información en el post de Clima según los meses del año.