Visitar Nueva York es mucho mas que caminar por Manhattan y es que hoy te propongo un plan tranquilo pero precioso.

¿Que tal si nos montamos en un ferry y nos vamos a Gobernors Island?

Desde el 2021 ya puedes visitar la Isla de Gobernors durante todo el año y pasar un par de horas en un lugar diferente y tranquilo.

Esta es su web oficial para que consultes los horarios y días de apertura de restaurantes y actividades que se realizan allí durante todo el año.

Los ferrys que hacen el viaje de ida y vuelta a Governors Island, así como todos los terrenos de la isla, tienen accesibilidad  para personas en sillas de ruedas y los baños públicos también son accesibles.

Fotografía @sonrisasenlgranmanzana

HISTORIA DE LA ISLA

Su nombre actual Isla Governors (la Isla de los gobernadores) se la dieron los británicos en 1699

La isla debido a su posición clave durante la guerra de la independencia pudo defender el puerto de Nueva York.

Entre 1771 y 1996 fue la base de los guardacostas y del ejército estadounidense.

Sus dos fortificaciones ( Fort Jay y Castle Williams) y todo su alrededor fueron  constituidos monumentos nacionales en el 2001 y aun podrás encontrar en la isla los hogares de los oficiales que fueron restaurados y alguna pieza de artillería.

Fotografía @sonrisasenlgranmanzana

En el 2006 la isla fue abierta al público para que los neoyorquinos principalmente disfrutaran de un lugar tranquilo fuera de la locura de la gran manzana. Cada año se van abriendo más zonas de la isla con cosas más interesantes que ver y disfrutar.

¿TE ANIMAS A CONOCER LA ISLA DE GOVERNORS?

Es una isla situada en la bahía del Hudson, justo en medio de los distritos de Manhattan y Brooklyn. El trayecto en ferry dura apenas 8 minutos y sale desde el muelle 11 en Battery Maritime Building, al sur del distrito financiero y junto al muelle de ferry de Staten Island y el muelle desde donde salen los helicópteros y es la única manera de acceder a la isla.

Si sales de Brooklyn tienes dos puntos de salida. Desde el pier 6 en el Brooklyn Bridge Park o desde el barrio Red Hook, aunque solo lo hacen los fines de semana. 

El coste del billete es de 4$ para adultos ida y vuelta y los mayores de 65 años y menores de 12 años no pagan. En el Battery Maritim Building encontrarás unas maquinas donde comprar tu billete seleccionando ruta.

Si visitas la isla en sábado o domingo antes de las 12 del mediodía recuerda que es gratuito.

Desde hace un tiempo la isla se puede visitar todo el año. Esta es la  web oficial para que ver los horarios y lo que ofrece la isla en algunas fechas especiales donde se hacen eventos puntuales.

Si vas en pleno verano ten en cuenta que el ferry se llena enseguida y hay que tener paciencia para esperar al siguiente. Cuando decidas volver pasará exactamente lo mismo. 

Una de las mejores cosas que tiene la isla es que no circulan coches, únicamente los de mantenimiento y eso hace que se pueda pasear por los caminos con mas tranquilidad.

El tamaño de la isla es pequeño, así que hay dos opciones para recorrerla: caminar o en bicicleta. Si te decides por la opción de la bicicleta se puede alquilar en la zona de Colonels Row, que hay el puesto de alquiler Blazing Saddles. El alquiler son 20$ por persona durante dos horas y con ese tiempo se puede dar la vuelta entera a la isla porque es bastante llana e incluso parar a descansar. Si prefieres caminar el paseo no te llevará más de 3 horas.

Recuerda que al salir del ferry tienes el puesto de información donde encontrar una guía de la isla y unos baños públicos.

Fotografía @sonrisasenlgranmanzana

QUE VISITAR EN LA ISLA.

La isla no es demasiado grande y por lo que te contaba puedes hacerla caminando en un par de horas o como te decía antes alquilar una bicicleta. Tienes un puesto de alquiler de bicicletas cerca del Colonels Row el el puesto de Blazing Saddles.

Fotografía @sonrisasenlgranmanzana

Son unos 20$ por persona por un par de horas que con seguridad te dará para recorrer todos los caminos, ya que la isla es bastante plana. Puedes ir parando y descansando  por diferentes puntos y disfrutar de las vistas que son espectaculares. También tienes la posibilidad si vais un grupo de 4 alquilar una bici de 4 por unos 50$ por una hora.

De los sitios más chulos es The Hills, que son unas pequeñas montañas y desde donde hay unas vistas espectaculares del skyline de Manhattan, la Estatua de la Libertad, Staten Island, Brooklyn y a lo lejos hasta se divisa Nueva Jersey, eso si para ello hay que subir a la más alta que está como a unos 20 metros de altura… pero vale tanto la pena…

En otra de las montañas hay súper tobogán de 17 metros de largo donde niños y no tan niños se lanzan por él. Es super divertido, lo único que para llegar a él, se suben algunos escalones, pero seguro que lo agradeces.

Y sí en ese momento estás cansado, nada mejor que descansar en unas tumbonas privilegiadas. Están en el centro de la isla y es una llanura espectacular llamada Hammock Grove.

Visita las casas históricas que aún quedan en la isla. La mayoría están vacías y dan un poco de yuyu y otras directamente están cerradas. Los jardines que las rodean son fantásticos.

Fotografía @sonrisasenlgranmanzana

Junto a las hamacas se encuentra otra zona espectacular, Ligget Terrace, un lugar lleno de puestos con comida preparada o heladerías donde disfrutar de las mesas de picnic o en el suelo con una mantita.

Fort Jay y Castle Williams: Como te he explicado al principio, la isla tenía dos fortificaciones que fueron construidas para defender el puerto de Nueva York. Normalmente las dos fortificaciones están abiertas para poder visitarlas. Fort Jay se construyó en 1794 y su forma de estrella lo hace único. Castle Williams es circular y se construyó en 1811. Recomendamos su visita porque te llevará a otro siglo.

Fotografía @sonrisasenlgranmanzana

Y si estando allí te entra hambre debes saber que tienes lugares para hacer picnics si te has llevado comida. Hay muchos lugares con mesas y asientos y si llevas una mantita puedes ponerte en el césped. encontrarás también food trucks con comida para llevar, puestos de café o donde poder degustar una rica limonada y  un espacio súper amplio donde hacerlo con tranquilidad.

Fotografía @sonrisasenlgranmanzana

No importa si la visitas en bici o caminando, pero no dejes de incluirla en tu itinerario porque en 3 horas la habrás visitado y relajado lo suficiente como para seguir con el vertiginoso ritmo de la ciudad.

 

OTRAS GUÍAS QUE TE GUSTARÁN

NYC Ferry

Si tienes la oportunidad no dudes en desplazarte en ferry.

Sube y baja por el East River y por el Hudson y te permite tener unas vistas tanto de la parte de Manhattan, Brooklyn y Queens como de Jersey espectaculares.

Leer más

Brooklyn Bridge Park

Este parque es algo único, Todos los parques tienen algo especial, pero este parque lo reúne todo.

Leer más

Wall Street

Solemos pasear por el distrito financiero refiriéndonos a Wall Street.

El Distrito financiero se encuentra en el sur de la isla de Manhattan y en su parte norte empieza en la esquina entre West St cerca del rio Hudson con Chambers hasta llegar al City Hall y el puente de Brooklyn.

Leer más