o
El invierno suele comenzar el 22 de diciembre y acaba el 21 de marzo. Las temperaturas son frías, muy frías y oscilan entre las mínimas de 0 y los 4/5 desde mediados de diciembre hasta los 3º de máximo y en enero y febrero desde los -3,5º de mínimo y máximo de 3º , aunque las sensaciones térmicas en la ciudad pueden llegas a los -20 grados. Puede nevar y esa nieve hace que la ciudad aún sea más mágica.
Se necesita un buen abrigo, gorro, guantes, un buen calzado y camisetas y pantalones térmicos para salir a disfrutar de la ciudad.
Los días son bastante cortos y el sol se pone alrededor de las 5 de la tarde, pero la ciudad de noche también es maravillosa de recorrer. Siempre hay cosas que ver en la gran manzana,
Con el invierno llega una de las épocas más bonitas del año, la Navidad, y si Nueva York ya de por sí es mágica, vivirla en Navidad es un sueño.
Pues ver los encendidos de los árboles como el del Rockefeller Center, Bryant Park, el del Washington Park, el del barrio del South Street Seaport, Wall Street o todos los que se instalan en el interior de hoteles, patinar en las pistas de Central Park, Bryant Park o la de la plaza del Rockefeller Center entre otras, las calles decoradas, ver los escaparates de Macy’s o Sacks con su espectáculo de luz y música, ver los mercadillos navideños de Union Square o Columbus Circle y si tienes mucha suerte, ver nevar.
Para saber cuándo encienden el árbol del Rockefeller Center tienes que saber que siempre se ilumina el miércoles siguiente a Acción de Gracias que se celebra el último jueves de noviembre. Para muchos el espectáculo del encendido del árbol del Rockefeller Center marca el inició de la navidad en la ciudad aunque semnas antes la ciudad empieza a vestirse de luces por todos lados.
Aunque los precios durante según qué época son bajos, en esta época y coincidiendo con la navidad y los meses de mas frio los precios de hoteles y vuelos son más económicos.
Te dejo el enlace de la guía de clima según la época del año donde podrás encontrar mucha mas información.