El ferry gratuito es un barco que une Manhattan y Staten Island de manera gratuita en unos 25 minutos y que os permite pasar cerca de la Estatua de la Libertad y del puente de Verrazano-Narrows, que es famoso porque es desde donde parte la maratón de Nueva York.

Se inauguró en 1905 y permite que muchos trabajadores pueden desplazarse a trabajar a Staten Island o a Manhattan, ya que es el único distrito que no está unido a través del metro a Manhattan.

Los barcos suelen salir cada media hora aproximadamente y funciona las 24 horas del día aunque deberéis consultar horarios por la noche y los fines de semana en la web oficial

Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana

Parten desde el distrito financiero y para llegar tenéis dos paradas de metro: South Ferry o Whitehall Street. Junto a estas paradas encontraréis la estación del ferry.

A medida que os vas alejando del distrito financiero y os adentréis en la bahía podréis ver el skyline de la parte sur de Manhattan y del puente de Brooklyn.

Cuando subáis al ferry dirección Staten Island subid las escaleras y poneos en las cubiertas exteriores en la parte derecha para poder ver la Estatua de la Libertad y Ellis Island y a la vuelta hacia Manhattan poneos en el lado izquierdo. Si este recorrido lo hacéis en días de más frío tenéis la posibilidad de quedaros en el interior.

Una vez lleguéis a Staten Island podéis simplemente volver a Manhattan o aprovechar e ir a visitar el Empire Outlet que está justo al lado.

 

OSTRAS GUÍAS QUE OS GUSTARÁN

Vuelos y traslados

Los vuelos junto con el alojamiento pueden llevarse un pellizco en el presupuesto así que lo ideal es que utilices algún buscador.

Leer más

Documentación

Para entrar en Estados Unidos como turista es imprescindible presentar un pasaporte válido tanto en menores como en adultos.

Leer más

Clima según los meses del año

¿Seguro que te preguntas qué meter en tu maleta no?

Aquí te dejo algunas temperaturas y tips para que te organices mejor según la época en la que viajes.

Leer más