Uno de los barrios que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Nueva York es el Soho.

Ubicado en el suroeste de Manhattan entre las calles Houston St, 6ª Av, Crosby St y Canal St es casi un cuadrado repleto de tiendas de todo tipo, con sus edificios impresionantes, típicos de películas con sus escaleras de incendio por fuera y sus calles repletas de arte, tiendas de moda, cafeterías y restaurantes.

Cuando camines por sus calles, una cosa supercuriosa que te pasará es que no veras rascacielos, solo edificios de media altura conocidos con el nombre de Cast Iron Buildings. construidos con acero fundido, algunos de ellos son los más antiguos de la ciudad. 

Este tipo de edificios con sus escaleras de incendios por fuera han hecho las delicias de muchos directores de cine donde en esas calles han podido filmar famosas películas como Ghost de Demi Moore o High de Will Smith y donde se puedes sacar fotografías únicas. 

Una de las zonas preferidas para hacer shopping es sin duda el Soho, donde encontrar desde grandes marcas como Prada o Louis Vuitton, tiendas más modestas como Mango, Apple o H&M o tiendas de pequeños comerciantes.

No dejes de pasear por las calles Spring St, Broadway o Price St y aunque no compres, disfrutarás muchísimo de los edificios y el ambiente que allí se respira.

En el Soho las calles no son como en el midtown, donde todo es cuadriculado y hecho de calles y avenidas numeradas, sino que aquí cada calle tiene su nombre.

Para llegar al Soho en metro te dejo las líneas y paradas:

    • Línea Azul (A, C y E) parada Spring St o Canala St
    • Línea naranja (B, D, F y M) parada Broadway Lafayette St
    • Línea amarilla (N, Q, W y R) parada Canal St
    • Línea verde (4 y 6) parada Spring St