Con la llegada del buen tiempo las terrazas se llenan de gente, cine al aire libre, pícnics en parques, playas y piscinas para disfrutar…y porque no también ir a divertirse a un parque de atracciones junto a una de las playas de Brooklyn, Coney Island. Vamos a hablar un poco de este pequeño barrio lleno de vida y diversión.
Cuando oyes hablar de Coney Island, te viene a la mente seguramente el parque de atracciones junto a la playa porque seguro que lo has visto en un montón de películas o series, pero Coney Island es mucho más que un parque de atracciones. Es un lugar ideal para disfrutar y combinar un día de playa (por cierto el agua está bastante fría) con pasar un rato muy divertido.
En las playas depende el día que encontrarás mucha gente deseando refrescarse en días de calor. Si vas con niños las playas están preparadas con parques para que los más peques se diviertan.
Te transportará al siglo XX lo peculiar del lugar, lleno de vida en verano o primavera.
Situada frente al Océano Atlántico y a 1 hora aproximadamente de Manhattan te sorprenderá el Boardwalk, el paseo marítimo de tablones de madera a lo largo del cual hay heladerías, tiendas, bares y restaurantes, todo esto vigilados por el Luna Park y el Deno’s Wonder Wheel, los dos parques de atracciones.


¿QUÉ NOS ESPERA EN LOS PARQUES DE ATRACCIONES?
Lo primero es que casi no se distingue entre los diferentes parques, ya que están juntos y se puede pasear por ellos libremente, aunque hay que tener en cuenta que las entradas a las atracciones se compran en cada taquilla aunque puedes encontrar pases ilimitados. Los precios en adultos están entre los 8$ y los 10$ y en los niños 4$.
El Luna Park suele abrir en el mes de abril y está hasta octubre, pero te dejo el enlace a su página web para que te asegures que el día que quieras ir esté abierto, porque en según qué meses cierran los fines de semana y entre semana pueden tener diferentes horarios.
Si eres de emociones fuertes debes montarte en sus montañas rusas. Empecemos por una montaña rusa de 1927, El Cyclone que vista desde abajo engaña por completo, probadla y ya verás que subidón de adrenalina.
Otra que te dejará sin aliento con su caída en vertical es Thunderbolt, que probará el aguante de tu estómago en 38 segundos de vueltas y tirabuzones y que alcanza una velocidad de 90 km/h.
El Deno’s Wonder Wheel es famoso por su noria, que abrió sus puertas en 1920 y si nos te dan miedo las alturas subete si o si ya que alcanza una altura de casi 46 metros, más o menos unos 15 pisos y además puedes elegir que la cabina sea fija o que se balancee.
¿Sabes que existe un festival llamado Mermaid Parade donde ver a los chicos vestidos de dioses marinos y a las chicas de mágicas sirenas? Si lo sé, parece una locura pero es realmente divertido y único y se celebra en el mes de junio desde 1983. Te dejo su web oficial donde encontraréis todos los datos y recorridos del desfile.
El 4 de julio, día que se conmemora la independencia de América, en todo el país se hacen muchos actos. En Coney Island ese día no puedes perderte el concurso de perritos calientes de la conocida cadena de hot dogs Nathan’s, los más famosos y según muchos los mejores. Tienes dos restaurantes, uno en el paseo marítimo donde sentarte tranquilamente y el de la esquina entre Surf Avenue y Stillwell Avenue siempre a tope.
Si estás en Coney Island en invierno, lo más divertido que puedes encontrar es ver a los neoyorquinos inaugurar el año el día 1 bañándose en las gélidas aguas del Océano Atlántico.
Para llegar a Coney Island hay varias líneas y paradas:
-
- Línea amarilla (N y Q) parada en Coney Island Stillwell Avenue.
- Línea naranja (D y F) parada en Coney Island Stillwell Avenue.
OTRAS GUÍAS QUE OS GUSTARÁN
NYC Ferry
Si tienes la oportunidad no dudes en desplazarte en ferry.
Sube y baja por el East River y por el Hudson y te permite tener unas vistas tanto de la parte de Manhattan, Brooklyn y Queens como de Jersey espectaculares.
Isla Roosevelt y su teleferico
¿Habéis oído hablar de la Isla de Roosevelt y de su famoso teleférico?
Isla Governors
Si estáis por Nueva York en primavera o verano y quieres pasar un par de horas en un lugar diferente y tranquilo esa es la Isla de Governors.
Muy buen artículo