Al planificar tu viaje a Nueva York seguro que te preguntas cuanto dinero en efectivo deberás llevar, si tu tarjeta de crédito funcionará o si podrás sacar dinero de un cajero.
Nuestra experiencia es llevar siempre dinero en efectivo y una tarjeta de débito y otra de crédito mínimo por persona.
En la mayoría de sitios podrás pagar con tarjeta, pero hay algunos restaurantes o rooftops que sólo admiten efectivo. Siempre lo verás indicado con only cash y luego encontrarás lugares donde sólo puedas pagar con tarjeta.
El efectivo es muy útil por ejemplo para pequeños gastos como un hot dog en pleno Central Park o los famosos quarters (0,25$) para sí vuestra estancia es larga lavar ropa en las lavanderías públicas.
Los bancos a la hora de cambiar dólares siempre te van a cobrar por el cambio de divisa.
Cada banco tiene su tipo de cambio así que, compara varios bancos y quédate con aquel que te cobre menos comisión por el cambio de divisa, ya que si la cantidad a cambiar es elevada acabarás perdiendo dinero. También puedes comparar con lugares especializados en el cambio de moneda.
Existen tarjetas como la BNext o la Revolut donde el tipo de cambio es mucho mejor que la que os ofrece vuestro propio banco.