Si quieres descubrir una ciudad, lo mejor es hacerlo caminando; nada como callejear y poder descubrir rincones únicos que mucha gente ni conoce.

De norte a sur y de este a oeste hay rincones increíbles que solo descubrirás si te calzáis unas buenas zapatillas para que vuestros pies aguanten km y km.

Moverse por las calles de Manhattan parece más fácil de lo que parece.

Es una ciudad muy cuadriculada a excepción del bajo Manhattan.

En Manhattan hay calles y avenidas; las calles van en sentido horizontal y si su numeración es par es de sentido este (de la 5ªAvenida hacia el East River) y si la numeración es impar es de sentido oeste (desde la 5ªAvenida haca el rio Hudson)

Las avenidas van en vertical de norte a sur. Manhattan está dividida en dos por la 5a avenida que comienza en la parte norte del Washington Park. Al Este puedes encontrar First Avenue, Second Avenue, Third Avenue, Lexington Avenue, Park Avenue (Fourth Avenue) y siguiendo hacia el oeste la Sixth Avenue, Seventh Avenue, Eighth Avenue, Ninth Avenue, Tenth Avenue, Eleven Avenue y Twelfth Avenue.

Desde el Madison Square Park aparece Madison Avenue situada entre Park Avenue y la quinta avenida que va hacia el norte hasta el Madison Avenue Bridge a la altura de la 138.

Broadway cruza en diagonal Manhattan desde la calle 159 al oeste y baja hacia el sur terminando en Bowling Green, cerca del Toro de Wall St.

La zona sur cambia sus calles y avenidas cuadriculadas por calles entrelazadas con nombres diferentes. Lo ideal en esa zona es un mapa, ya que con él podrás orientarte.

 

OTRAS GUÍAS QUE TE GUSTARÁN

Uptown

Leer más

Midtown

Leer más

Downtown

Leer más